Publicidad

Fútbol-José Rojas: ‘No le he dado vuelta al tema de salir de la ‘U»


El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, le bajó este viernes el perfil al interés del Puebla de México en sus servicios y aseguró que por ahora sólo piensa en clasificar con los azules a la liguilla para Copa Libertadores.

Consultado por su futuro, ante la posibilidad de jugar en el exterior a partir del 2014, el lateral declaró en rueda de prensa que «no le he dado vuelta al tema de salir de la ‘U’. Si llega una propuesta con las pretensiones que quiere el club y las mías, se verá en el momento. Esta es mi casa y sólo veremos qué pasa más adelante».

«Uno siempre tiene el deseo de partir, más que nada para crecer en lo futbolístico», agregó el seleccionado nacional, de 30 años.

En tanto, el ‘Pepe’ Rojas aclaró estar mentalizado en las tres fechas que restan del Torneo de Apertura, donde la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa busca clasificar al mini-torneo clasificatorio al máximo certamen a nivel de clubes en el subcontinente.

«Hay que entrar a la liguilla y poder ganarla para estar en competencia internacional como lo venimos haciendo hace tiempo. Todo lo que resta hay que tratar de ganarlo y llegar de la mejor manera para la liguilla. Hay varios equipos que están en esa lucha y por eso estos tres partidos que restan son definitorios», expresó.

Respecto a las sensibles ausencias del arquero Johnny Herrera, suspendido, y el volante Charles Aránguiz, lesionado, para el partido de este domingo ante Huachipato, Rojas indicó que «Johnny y Charles son dos jugadores muy importantes, pero sabemos que los compañeros a los que les tocará lo harán bien».

Por último, el zaguero se refirió al seleccionado nacional y a las chances que tiene de decir presente en la convocatoria final para afrontar la Copa del Mundo de Brasil 2014, que comienza en junio próximo.

«Estamos a las puertas de ir a un Mundial y claramente si estás jugando tienes más opciones de estar ahí. Si me sigue llamando es porque tengo una chance de estar», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias