Publicidad

Pagoclick: Presentan sistema para cancelar compras de combustible a través de telefonía móvil


Disminuir el uso de dinero, entregando así mayor seguridad a los usuarios y trabajadores es el objetivo ‘PagoClick’, un sistema que permitirá a través de teléfonos móviles la carga de combustibles en las estaciones de servicio Copec.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira resaltó el valor de la iniciativa para la seguridad de las transacciones, aduciendo que «la habilitación de un sistema para pagar combustible vía celular es una gran noticia, ya que permitirá disminuir el uso de dinero, entregando así mayor seguridad a los usuarios y trabajadores. Esperamos que en el corto plazo todas las estaciones de servicio, y también otros sectores, se sumen a este innovador sistema de pago eliminando así el uso de efectivo y privilegiando el uso de tecnologías al alcance de todos».

Esta modalidad de pago está en desarrollo en distintos países, siendo Copec una de las primeras empresas a nivel mundial en ofrecer este servicio de manera masiva para los clientes con tarjeta de crédito.

Los interesados en acceder a esta aplicación deben inscribirse y enrolar la tarjeta en la web: www.pagoclick.cl.

Se explicó que al momento de pagar, el cliente recibirá del atendedor un código QR para escanear. La operación debe ser aceptada por el usuario a través de un click en el smartphone y la compra ya está hecha, tras lo cual recibirá su boleta y el voucher que comprueban el pago.

La transacción bancaria se realiza a través de Transbank y su plataforma One click.

upi/so//

Publicidad

Tendencias