Publicidad

Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) conmemora 30 años de su refundación


Con la presencia del primer presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Cristián Cornejo, su actual timonel, Javier Miranda, y el senador del MAS Alejandro Navarro, entre otros, este sábado se realizarán distintas actividades en el marco de la conmemoración de los 30 años desde que la organización estudiantil fue refundada.

Entre las iniciativas contempladas figura el foro «Aporte del Movimiento Estudiantil (ME) a la Democracia», que contará con la participación de dirigentes universitarios de las cuatro últimas décadas.

Además se realizará un picnic familiar, una muestra gráfica del movimiento estudiantil en Dictadura y un mosaico testimonial en memoria de los estudiantes ausentes, anónimos y presentes.

También esta jornada se instalarán placas recordatorias a Caupolicán Inostroza y a la Generación ME de los años 80; se realizará una intervención artística, un acto cultural en el Foro de la UdeC y un homenaje simbólico en memoria de Sebastián Acevedo.

La celebración cerrará con una actividad de convivencia en la Casona del Cinzano Penquista.

De los dirigentes de los años 80, ya confirmaron su asistencia Cristián Cornejo, Sergio Micco, Pedro Cisternas, Paulina Veloso, Paulina Soto y el senador Alejandro Navarro.

upi/

Publicidad

Tendencias