Publicidad

Guido Girardi crítica política de Salud del Gobierno y llama a que sea principal tema social


El senador reelecto y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), se refirió esta sábado a un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que calificó a Chile como uno de los países con los más altos índices de diabetes, obesidad, cáncer cervicouterino y gastos en medicamentos, lo que a juicio del parlamentario «da cuenta del estrepitoso fracaso de las políticas de salud del Gobierno».

Girardi planteó que es tema «debiese ser una de las primeras prioridades sociales del próximo Gobierno, ante el fracaso de la actual administración de implementar políticas públicas de mayor efectividad en términos de prevención».

Según el parlamentario, «el estudio de la OCDE muestra a Chile entre los peores países del mundo en lo que significa factores determinantes como cáncer, accidentes vascular e infartos, lo que es lejos en Chile la primera causa de hospitalización y muerte. Hay una nueva alerta de riesgo que hace que el futuro sea desastroso sino prevenimos oportunamente», precisó.

«La gran prioridad es fortalecer una política de prevención, no tenemos especialistas en hospitales, no hay camas, estamos en el peor de los mundos, no tenemos prevención, estamos generando una industria de infartos y no tenemos ni los médicos ni las camas. Así como en 2011 las movilizaciones fueron por la educación, en 2014 las movilizaciones serán por la salud. No puede ser que los únicos beneficiados con este sistema son los privados», afirmó Guido Girardi.

upi//

Publicidad

Tendencias