Publicidad

Juegos Bolivarianos: El florete anota oro y ya son 26 cetros para Chile en Perú


Un nuevo oro sumó este sábado en Perú el equipo chileno que participa en los XVII Juegos Bolivarianos, luego de que Felipe y Aníbal Alvear junto a Rubén Silva despacharan a Venezuela por el expresivo marcador de 45-28 en la final del florete por equipos.

Previamente la delegación criolla se había alzado con la victoria en tiro al blanco luego de que Elías San Martín en individual haciendo el un-dos en el podio con Gonzalo Moncada, y los mismos Elías y Gonzalo junto a Marcos Huerta en equipos, se llevaran todo el oro en la competición de rifle tres posiciones, más el triunfo del bote single (un par de remos cortos) de Melita Abraham en remo (crono de 8.02,64), y agregando también a este exitoso recuento el título conseguido anoche en billar por Alejandro Carvajal y Enrique Rojas.

La Roja marcha así con 26 preseas doradas, 36 de plata y 41 de bronce, por detrás de Venezuela (99-96-77), de Colombia (85-67-55), de Ecuador (42-45-47) y de Perú (41-39-55), en el marco de un certamen que reúne además a Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Paraguay, El Salvador y Panamá.

En el rifle, el trío criollo dio clase, superando en el podio a Venezuela y a Guatemala, mientras que en la individual Elías San Martín y Gonzalo Moncada se repartieron el oro y la plata dejando a Venezuela con el bronce.

El día fue fructífero también para los remeros pues además del oro de Melita Abraham en singles, se sumaron cuatro preseas de plata: Romina Alarcón y Josefa Vila en dos pares de remos cortos ligero (7.28,67); Max Grandon y Carlos Munnier en dos pares de remos cortos (6.41,63); Bernardo Guerrero en par de remos cortos ligero (7.51,69); y Josefa Vila en par de remos cortos ligero (8.02,09). Y en pelota vasca, también argenta, con Natalia Bozzo y Andrea Salgado en Frontenis 30 metros, y Fernando Celaya en paleta goma 30 metros.

Además hoy hubo bronce para Rodrigo Muñoz y Nibaldo Yáñez en dos pares de remos cortos ligero; y en pelota vasca, para Natalia Bozzo y Rosario Valderrama en paleta frontón, y para Julián González e Ignacio Trucco también en paleta frontón. Todo ello se agregó a la bronceada que conquistó anoche el equipo de básquetbol damas con gran acción de Bárbara Cousiño, quien recibió el premio como la Top Scorer del certamen cestero bolivariano.

upi/so

Publicidad

Tendencias