Publicidad

Andrade (PS) critica inasistencia de parlamentarios a sesión de Presupuesto en la Cámara


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó la inasistencia de parlamentarios que provocó el fracaso por falta de quórum de la sesión en la Cámara de Diputados para discutir el Presupuesto 2014, declarando que «ojalá operen medidas institucionales para que estas cosas no se puedan repetir».

El legislador sostuvo que esto es «una mala situación» por ser una sesión particularmente relevante e indicó que «me parece muy bien, además, que se haya formalizado el enrolamiento de los que estábamos presentes y que ojalá operen medidas institucionales para que estas cosas no se puedan repetir».

Asimismo, Andrade señaló que él no es un parlamentario que «anduviera haciendo aspaviento permanentemente del cumplimiento de las responsabilidades parlamentarias», y que ha escuchado a varios «hacer grandes apreciaciones sobre el particular».

«A todos los que he escuchado al respecto, no vi a ninguno en la sala hoy día», agregó.

«También quisiera pedir algo de coherencia, yo sé que el discurso anti Parlamento es fácil, que se vende bien, que siempre va a tener muchos adeptos y me causa siempre un poquito de pudor cuando veo parlamentarios y parlamentarias en ese discurso, a esos que incluso hicieron del cumplimiento de las obligaciones parlamentarias parte de su campaña, me habría encantado verlos hoy día en la sala, no había ninguno», subrayó.

Andrade recordó que «a cualquier trabajador que llega tarde a su empleo se lo multa, incluso hay causal de despido, en algunos casos. En este caso no opera porque somos trabajadores independientes, pero me parece que se tomen medidas cuando no hay una explicación, me parece que es lo que corresponde».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias