Publicidad

Diputado Godoy (RN): ‘Este gobierno va a dejar casi el doble de recursos de libre disponibilidad’


El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión Mixta de Presupuesto, Joaquín Godoy, salió al paso de las críticas de la oposición referentes al proyecto de Presupuesto para el próximo año, manifestando que este gobierno va a dejar casi el doble de los recursos de libre disposición que recibió.

Para el parlamentario, «en vez de estar planteando que tenemos que hacer más hospitales, en vez de estar planteando que tenemos que mejorar los recursos para nuestras escuelas y nuestros liceos, ellos lo que plantean son mayores recursos de libre disposición para que lo puedan gastar en lo que estimen conveniente».

«Este gobierno -continuó- va a dejar casi el doble de recursos de libre disposición que los que recibió hace cuatro años atrás, y el gran problema que ha tenido es que recibió un déficit estructural de más de un 3% y ha debido apretar el cinturón para llegar a un déficit estructural en torno al 1%, que es responsable, que es serio», detalló Godoy.

Por otra parte, el legislador criticó la postura de colegas de oposición respecto a la poca holgura con la que contarían en una eventual administración.

«Plantean que este gobierno deja antojadizamente amarrado el presupuesto para el gobierno del próximo año, pero la Ley de Presupuesto siempre se ha estipulado de la misma manera y fue exactamente lo ocurrió durante los 20 años anteriores», aseveró.

Además, el parlamentario cuestionó la alta ausencia para discutir la iniciativa. «A mí me parece una vergüenza que los diputados no hayan venido y que no hubiera el quórum necesario para la ley más importante que a los diputados nos toca votar, que es la ley de presupuesto», sostuvo.

«La sanción más dura es la que dará la ciudadanía, porque yo quiero que los ciudadanos miren claramente qué es lo que hizo cada uno de los diputados, porque es una vergüenza que no llegaran», recalcó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias