Diputado Montes (PS) mantiene críticas a Presupuesto 2014 e insta al gobierno a acoger observaciones - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:38

Diputado Montes (PS) mantiene críticas a Presupuesto 2014 e insta al gobierno a acoger observaciones

por 25 noviembre, 2013

El diputado del Partido Socialista (PS) Carlos Montes, manifestó que hasta el momento no han visto "una actitud constructiva" del gobierno en la discusión de la Ley de Presupuesto 2014, precisando que espera que mañana martes o después, en el Senado, el Ejecutivo se abra a recoger las propuestas de la oposición.

"Por parte de la oposición nos sentimos maltratados, porque lamentablemente el gobierno cree que es llegar y pasar la aplanadora porque la iniciativa está en el gobierno, y no se abre a las observaciones, no se oyen las observaciones que tenemos sobre distintas materias", dijo el legislador.

A modo de ejemplo, señaló que en el Ministerio de Vivienda le han solicitado al Ejecutivo que se sinceren las cifras en materia de reconstrucción y en viviendas regulares.

"Nosotros decimos que el próximo gobierno va a recibir 50 mil personas que van a tener subsidios en sus manos y no van a tener soluciones habitacionales. Desgraciadamente la actitud del Ejecutivo ha sido muy cerrada", precisó Montes.

El parlamentario, quien es miembro de la Comisión de Hacienda y de la Comisión Especial de Presupuesto, insistió en que este presupuesto "está lleno de recortes, de reasignaciones, un fondo de libre disponibilidad que no es tal, esperamos que de aquí a mañana el gobierno piense un poco más y busque una solución, tiene todavía el Senado para hacerlo".

Montes agregó que "lo que importa es que el próximo gobierno no tenga que hacer una nueva ley de presupuesto, porque sino tenemos algo relativamente razonable, va a haber que presentar una reforma a esta ley, esperamos que el gobierno se abra", acotó.

"Hasta el momento no hemos visto una actitud constructiva y de buscar soluciones, esperamos que de aquí a mañana lo hagan", dijo el parlamentario socialista.

Este martes, los diputados continuarán con la votación en particular de las doce partidas aún pendientes en la discusión del Presupuesto 2014, esto luego que este lunes la Cámara despachara al Senado, once de las partidas presupuestarias.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)