Publicidad

Esquí Náutico: Este martes parte el Campeonato Mundial Open ‘Chile 2013


Con las eliminatorias de slalom y figuras largará este martes en las aguas del lago Los Morros de San Bernardo el Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico ‘Chile 2013’, el máximo evento de la especialidad, que en esta oportunidad reunirá 150 esquiadores de 40 países.

A las 08:00 horas se iniciará la competencia con la disputa de las series 5, 4 y 3 de slalom femenino y 6, 5 y 4 de slalom masculino. Desde las 15:00 horas, en tanto, se realizarán las series 4 y 3 de figuras femenino y 4 de figuras masculino.

Mañana verán acción las seleccionadas nacionales Fernanda Naser y Valentina González, quienes realizarán sus presentaciones en las dos especialidades. También actuará Santiago Varas en figuras y slalom.

Hoy lunes, en tanto, los máximos créditos nacionales en este deporte, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, realizaron su última práctica oficial antes de debutar en el certamen. Felipe realizó su rutina de figuras y Rodrigo practicó saltos.

«Ya está todo hecho y ahora hay que enfrentar la competencia. Las marcas se han dado y siento que llego en un buen nivel. Ahora hay que manejar la ansiedad y entrar al agua con mucha confianza», declaró Felipe Miranda, quien competirá en las tres especialidades del campeonato.

«Uno siempre pretende llegar con mejores marcas, pero en comparación a otros mundiales llego mucho mejor, con más volumen de entrenamiento y saltando más largo. Será un evento de alto nivel y espero estar entre los mejores», indicó Rodrigo Miranda, especialista en salto y quien al igual que su hermano también competirá en slalom y figuras.

La totalidad de los actuales campeones del mundo de esquí náutico figuran en el primer listado de inscritos del Campeonato Mundial Open ‘Chile 2013’, que se disputará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los seis esquiadores que alcanzaron las ocho medallas doradas que puso en disputa el Campeonato Mundial de Rusia 2011 han asegurado su visita a Chile con la intención de revalidar los títulos que lograron en las aguas de Dubna.

La principal figura del último certamen planetario, Natalia Berdnikava, campeona en figuras, salto y overall, encabeza la delegación bielorrusa en la que también destaca en actual campeón masculino de figuras Aliaksei Zharnasek.

En el listado de esquiadores también aparecen la canadiense y campeona mundial de slalom Whitney McClintock; el estadounidense y campeón mundial de salto Freddy Krueger; el italiano Thomas Degasperi, campeón de slalom, y el monarca planetario de overall, el checo Adam Sedlmajer.

Seleccionados chilenos.-

Felipe Miranda / 27 años

En base a sus resultados actuales es la principal carta chilena para optar a un podio. Nunca ha ganado una medalla en mundiales open. Sí ganó oros en los Mundiales Juveniles y Sub21. En el último mundial remató 7º en overall.

Especialidad: Overall

Mejores marcas: 10.270 en figuras / 5 boyas @10,75 metros / 68,5 metros en salto / 2.573 puntos en overall.

Rodrigo Miranda / 32 años

Es la gran carta chilena para pelear una medalla en salto. Actual sexto del Ranking Mundial Elite de salto. Ganó medalla de bronce en Mundial de Rusia 2011.

Especialidad: Overall.

Mejores marcas: 9.600 en figuras / 0,5 boyas 10,75 en slalom / 68,7 metros en salto /

Diego González, 22 años

Campeón nacional de slalom y el mejor exponente de las boyas del plano local. Será su segunda actuación mundialista open después de debutar en Rusia 2011

Especialidad: Slalom

Mejor marca: 2 boyas a 10,75 metros

Santiago Varas / 18 años

Vive y estudia en Estados Unidos, país donde práctica el esquí náutico. Fue la gran sorpresa del proceso clasificatorio chileno donde dejó en el camino a figuras como Pablo Castro y Emile Ritter. Debutará en un Mundial Open.

Especialidad: Overall

Mejores marcas: 7.390 en figuras / 4 boyas @12 metros en slalom / 58,5 metros en salto.

Fernanda Naser / 17 años

Campeona nacional open de figuras, slalom y overall. Gran futuro en el esquí. Buscará experiencia en este su primer Mundial Open

Especialidad: Overall

Mejores marcas: 5.180 en figuras / 4 1/2 boyas @12 metros en slalom / 36,1 metros en salto

Valentina González, 14 años

Campeona panamericana infantil de slalom. Sorpresivamente clasificó al Mundial y dejó en el camino a una figura destacada como Nicole Naser. Será su primer Mundial Open.

Especialidad: Overall

Mejores marcas: 5.420 puntos en figuras / 2 boyas @12 metros en slalom / 37,1 metros en salto

upi/so/

Publicidad

Tendencias