Publicidad

Macaya (UDI) hace llamado a discutir presupuesto de la nación y no de un determinado gobierno


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya, hizo un llamado a la oposición a tramitar el presupuesto de la nación y no de un determinado gobierno o bloque político, esto en el marco de la votación en la cámara baja del proyecto de ley de Presupuesto 2014.

EL parlamentario valoró que a pesar de las diferencias, en la sesión de este lunes se pudieron aprobar gran parte de las partidas presupuestarias que se pusieron en discusión, quedando para la sesión de este martes, a contar de las 10 horas, las partidas que concitan mayores discrepancias.

«Aún nos falta lograr avances y ojalá un nivel de acuerdo importante en partidas como Educación, Ministerio del Interior, de Salud y el Tesoro Público que son las partidas más complejas de discusión que son las que vamos a ver el día de mañana», dijo Macaya.

Ante esta discusión, el parlamentario hizo un llamado a que «más que estar tramitando el presupuesto de la candidata Bachelet , estar tramitando el presupuesto de la candidata Matthei, lo que se está tramitando hoy día es el presupuesto de la nación y ese foco tiene que estar puesto en cualquier discusión que se de aquí a mañana».

EL diputado gremialista dijo que «tenemos desafíos importantes que sacar adelante», fundamentalmente respecto del Ministerio de Educación y respecto del fondo de libre disposición que ha generado controversia con la oposición.

Sobre dicho fondo, mencionó que «es exactamente igual a lo que se hizo, o en la misma proporción, que lo que se hizo en la discusión presupuestaria del año 2009».

Además comentó respecto de la discusión que ha surgido en torno a la cifra de crecimiento -de 4,9% según el gobierno- que «es una discusión que no incide de ninguna manera en los recursos que va a tener el próximo gobierno, así que el llamado es a que tengamos una discusión del presupuesto de la nación y no del presupuesto de un determinado gobierno o de un bloque político en particular», manifestó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias