Publicidad

Ministro de Hacienda defiende fondo de libre disposición: ‘Las cifras no nos engañan’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió los recursos destinados por el gobierno al fondo de libre disposición contenidos en el proyecto de ley de Presupuesto 2014 y que han sido cuestionados por parlamentarios de oposición.

El secretario de Estado señaló en el marco de la votación del proyecto en la Cámara de Diputados que respecto del fondo de libre disponibilidad, «las cifras no nos engañan», precisando que «estamos de acuerdo en un fondo de libre disponibilidad de un gobierno saliente a uno entrante».

«No sólo estamos de acuerdo en el concepto, pusimos 600 millones de dólares», dijo el ministro de Hacienda al referirse al fondo de libre disponibilidad, agregando que esta cifra debe compararse «con lo que nosotros recibimos. Nosotros recibimos 450 (millones), que no fueron todos como provisión suplementaria», sino que 2/3 de ese monto fue como provisión suplementaria y un 1/3, como capacidad de reasignación, aclaró.

«Nosotros pusimos en el presupuesto 600 millones de dólares», reiteró el ministro Larraín, «pero además estuvimos disponibles para aumentar estos recursos en 100 millones de dólares, es decir, ir de 600 a 700 millones de dólares», acotó.

El titular de Hacienda destacó además que «estuvimos disponibles para ir en las mismas condiciones en que nosotros lo recibimos, entre provisión suplementaria y capacidad de reasignación, pero a mi me quedó claro que ante esta propuesta no hubo voluntad de acuerdo, yo lo percibí así claramente el jueves por la mañana».

Respecto del debate en torno a la Ley de Presupuesto, Larraín dijo que esperaba «tener en el debate no solo la posibilidad de aprobar un presupuesto sino de acercarnos en las posturas. Esperamos que algunos temas que quedaron fuera o fueron rechazados en el marco de la Comisión Mixta, también puedan ser reincorporados para que nos acerquemos a la aprobación del presupuesto de la nación para lo cual tenemos los plazos bastante encima».

upi//

Publicidad

Tendencias