Publicidad

Ministro Mayol destaca reconocimiento de Torres del Paine como octava maravilla del mundo


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó el nombramiento del Parque Nacional Torres del Paine como la Octava Maravilla del Mundo en una visita al lugar, donde distinguió además a los guardabosques que protegen el patrimonio natural del lugar, en la Región de Magallanes.

El secretario de Estado encabezó una ceremonia, con el glaciar Grey en sus espaldas, acompañado por el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial, y el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch.

Mayol valoró el reconocimiento hecho al parque, señalando que «es un premio que no sólo valora la belleza natural de este lugar, sino que además es una positiva apreciación al trabajo que el Misterio de Agricultura, a través de Conaf, desarrolla con el objetivo de resguardar la belleza natural que hay en este lugar».

Como parte del Programa de Mejoramiento Intergral del parque nacional, el ministro destacó las medidas puestas en marcha, como la aplicación de una nueva estructura organizacional, con un superintendente que coordina y gerencia los diferentes ámbitos de la gestión de Conaf (incendios, forestación y administración del parque) y otros servicios.

El ministro destacó también la formación de la Brigada de Prevención y Combate de Incendios Forestales, integrada por guardaparques, con equipamiento y ropa apropiada para el combate. Esta medida se combina con la implementación de un programa de trabajo entre brigadistas y guardaparques para sectores acotados.

Junto a lo anterior, Mayol destacó la suscripción de convenios con empresas privadas, ONG e instituciones internacionales para el desarrollo de trabajos de reforestación de las zonas afectadas por incendios. A la fecha se han incorporado 90.000 árboles nativos propios del parque en las zonas más afectadas por el incendio que afectó al lugar en 2012.

En la oportunidad, el Ministro Mayol, distinguió a los guardaparques Michael Arcos, por su «disponibilidad y espíritu de servicio demostrado durante el último incendio que afectó al parque», y a Carlos Barría, por su «espíritu de superación académica», que se traduce en continuar de manera particular su preparación para ejercer de mejor manera su labor en el parque.

upi/so/

Publicidad

Tendencias