Publicidad

Parlamentarios electos y ex candidatos llaman a marcar AC en segunda vuelta


En una señal de apoyo a la campaña Marca Tu Voto, los senadores electos, Alfonso de Urresti y Guido Girardi, los diputados electos, Camila Vallejo y Daniel Núñez, y los ex aspirantes a la Cámara Baja, Marisela Santibáñez, Patricia Morales y Rolando Jiménez, llamaron a marcar AC, por Asamblea Constituyente, en el voto de la segunda vuelta presidencial.

El senador reelecto por Santiago Poniente, Guido Girardi, indicó que «una Constitución que emane de un acuerdo entre cuatro paredes, de una comisión bicameral, por ejemplo, va a ser expresión del binominal, no va a tener la profundidad suficiente, no va a dar cuenta de las demandas de los ciudadanos y, lo más grave, no va a tener la legitimidad suficiente».

Por su parte, la recientemente electa diputada por La Florida, Camila Vallejo, llamó a participar de los comicios del 15 de diciembre «si quieran o no votar por una de las dos candidaturas que se presentan. Que concurran, si quieren votar nulo, si quieren dejar blanco, pero que concurran y expresen la necesidad de cambiar la Constitución mediante la Asamblea Constituyente».

En tanto, la ex aspirante al Congreso, Patricia Morales, a nombre del Partido Progresista, reiteró que «nuestra candidata para la segunda vuelta es la Asamblea Constituyente» y llamó a las dos opciones presidenciales para el balotaje a explicitar si apoyan el mecanismo para cambiar la Carta Magna.

La actividad también contó con la presencia del ex abanderado, Marco Enríquez-Ominami, quien evitó formular declaraciones.

JIMÉNEZ (PRO) LLAMA A ANULAR

La jornada contó con roces dentro de los mismos participantes al momento en que el diputado electo comunista, Daniel Núñez, convocó a, junto con marcar AC, sufragar por la opción de la presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, lo que produjo la molestia de los representantes del PRO.

Posteriormente, el ex candidato a diputado progresista, Rolando Jiménez, convocó, a título personal, a anular el voto y rayar la sigla por la Asamblea Constituyente, justificando que la ex mandataria «no ha sido explícita respecto al mecanismo para una nueva Constitución».

upi/so//

Publicidad

Tendencias