Publicidad

Pizarro (DC) acusa a Gobierno de enviar Presupuesto 2014 con ‘letra chica’


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se refirió a la tramitación del Presupuesto para el año 2014 en el Congreso, acusando que el Ejecutivo envió un proyecto con «letra chica», ya que no contemplaría el fondo de libre disposición que la Nueva Mayoría demanda para el próximo periodo.

Pizarro afirmó que «el fondo de libre disponibilidad que se ha planteado y se ha pedido por parte de la oposición, en este caso para Michelle Bachelet, no está contemplado en la práctica en esta Ley de Presupuesto, y digo que es letra chica porque el Gobierno insiste en que es así».

«El próximo gobierno, que es el que vamos a elegir los chilenos el 15 de diciembre, no va a tener las posibilidades de desarrollar en el primer año de gobierno los compromisos que ha asumido en las campañas, y esto a nosotros nos parece extraordinariamente grave», agregó el parlamentario, indicando que dentro de esas promesas correría riesgo, por ejemplo, el bono de marzo u otras políticas sociales.

Asimismo, definió de «arrogante» la actitud del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de presuntamente no buscar acuerdos, y reiteró que «es un Presupuesto con letra chica, al igual que la mayoría de los proyectos que enviaron durante estos cuatro años, porque él quiere hacernos creer que va a haber un fondo de libre disponibilidad del orden de US$600 millones y cuando uno va, en concreto, a saber dónde están esos recursos, no están».

Por ello, durante esta semana, plazo límite para la aprobación del erario, aseguró que la oposición recurrirá a rebajar o rechazar algunas de las partidas propuestas para efectos de poder realizar reasignaciones.

LLAMADO A VOTAR

En otra línea, el senador Jorge Pizarro realizó una convocatoria amplia a votar en el balotaje y a «respaldar la propuesta de cambio de Michelle Bachelet».

«Pareciera que hay gente que está interesada en deslegitimar desde ya la segunda vuelta. Algunos dicen, si participa muy poca gente, entonces, poco menos que no tendría mucha legitimidad el futuro gobierno y la verdad es que no es así, muy por el contrario, nosotros esperamos una alta participación y esperamos una victoria muy contundente de Michelle Bachelet», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias