Publicidad

Teillier (PC) denuncia estrechez de Presupuesto 2014: ‘Hay más razones para una reforma tributaria’


En el marco de la discusión en el Congreso del Presupuesto 2014, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, denunció la supuesta estrechez del mismo y la presunta manipulación de cifras macroeconómicas por parte del Ejecutivo, al tiempo que aseveró que «en este escenario existen más razones para una reforma tributaria».

El parlamentario manifestó que «el Gobierno elaboró el Presupuesto con cifras que proyectan un ingreso fiscal superior al real. Se afirma que queda un legado de cuentas fiscales saneadas cuando, en realidad, los ingresos serán menores debido a la estrechez presupuestaria».

En ese sentido, emplazó al Ejecutivo a sincerar las cifras macroeconómicas, ya que el erario estaría «lleno de limitaciones, carece de flexibilidad, reduce en todo aquello que contribuye a generar tensión social y malestar y, en muchas cosas, está hecho con una intención de hacer cumplir la regla fiscal a un costo que, estoy seguro, no sería el mismo si no hubiera certeza de que la próxima Presidenta de Chile será Michelle Bachelet».

«Lo hemos dicho, y me sumo a lo señalado por otros parlamentarios, el ministro Larraín debe sincerar las cifras y realizar el mismo discurso dentro y fuera de esta sala», indicó el diputado Teillier, quien agregó que «en este escenario, es claro que existen más razones para una reforma tributaria».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias