Publicidad

Tenis: Cecilia Costa accedió a octavos de final en ITF 10K de Santiago


La tenista chilena Cecilia Costa (485ª de la WTA) accedió este lunes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Santiago, certamen sobre arcilla que se disputa en las canchas del Club Mundial, en la comuna de Quinta Normal.

En el estreno, la tercera raqueta nacional y principal sembrada del certamen simplemente apabulló a su compatriota Débora Echeverría (sin ranking) con parciales de 6-1 y 6-0, en poco menos de una hora de juego.

En la segunda ronda, la ganadora este año del ITF 10K de La Paz, Bolivia, se enfrentará con la también nacional Magdalena Cordero (sin ranking), quien derrotó en el debut a su compatriota Zamira Jadue (sin ranking) por 6-4 y 6-1.

Las otras chilenas que superaron hoy sus match de primera ronda fueron Catalina Vives (sin ranking), que venció a la argentina Trinidad Merdeni (sin ranking) por 6-4 y 6-1; Ivania Martinich (756ª), quien dio cuenta por 6-1 y 6-1 de la holandesa Jocelijn Cavero Roeper (sin ranking); y Leslie Soto (sin ranking), que dejó en el camino a la brasileña Luciana Ullmann (sin ranking) por 6-4 y 6-2.

Para este martes 26 de noviembre serán dos los enfrentamientos entre chilenas: Montserrat Alonso (sin ranking) chocará con Fiorella Jerardino (sin ranking) y Daneille Vernier (sin ranking) ante Macarena Olivares (644ª).

Además, Camila Silva (683ª) saltará a la pista para enfrentar en la ronda inicial a la uruguaya Inés Canepa (sin ranking).

upi/so/

Publicidad

Tendencias