Publicidad

Johnny Herrera: ‘El que merece ser campeón es O’Higgins’


El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no quedó ajeno a la emocionante disputa entre Universidad Católica y O’Higgins por el título del Torneo de Apertura, al asegurar que el equipo rancangüino «merece ser campeón».

Incluso, el guardameta del elenco colegial afirmó en su particular estilo que «creo que Universidad Católica va a salir segunda, de nuevo», tal como ocurrió en el torneo del primer semestre, donde el elenco de la franja fue subcampeón sólo por poseer una peor diferencia de goles respecto a Unión Española.

Consultado por quién tiene los merecimientos para gritar campeón, el seleccionado nacional indicó en rueda de prensa que «el campeonato se gana en la cancha y no en el escritorio. El que merece ser campeón es O’Higgins porque tiene una dirigencia responsable y un gran plantel».

Respecto a la UC, el portero señaló que «tratan de buscarle la quinta pata al gato para no salir segundos, guagua que llora no mama, han llorado demasiado, hay que tener respeto por O’Higgins, que es una institución de lujo y por ellos que paren (de reclamar)».

Herrera también se dio el tiempo para hablar del irregular presente de la ‘U’, que por ahora está logrando su clasificación a la liguilla de Copa Libertadores, reflejado en la baja presentación en la ajustada victoria 1-0 sobre el colista Huachipato.

«Es normal el bajón, sino en todos los países del mundo saldría un equipo campeón siempre. Hay que tener paciencia, que Figueroa tenga la opción de traer a sus jugadores», expresó.

«Ahora viene el verano y el plantel necesita reforzarse. Si no hubiera habido tantos lesionados y jugadores claves ausentes, podríamos haber salidos campeones fácilmente», sentenció el golero.

upi/so/

Publicidad

Tendencias