Publicidad

Moreira (UDI) subraya que Matthei está en sintonía con construcción de Puente Chacao


En el marco de la discusión del presupuesto para el año 2014, el senador electo por la región de Los Lagos, Iván Morera (UDI), se refirió al proyecto del puente sobre el Canal de Chacao, un símbolo -dijo- de igualdad de oportunidades no sólo para quienes viven en Chiloé, sino para todo el país.

El actual diputado aseguró que «la candidata presidencial Evelyn Matthei está absolutamente convencida de que ésta es una iniciativa que hay que llevar a cabo, que es un proyecto fundamental para nuestra zona».

Por esta razón, sostuvo que no le cabe duda que ante un eventual gobierno de Matthei este proyecto finalmente se hará realidad. «Nuestra próxima presidenta está en sintonía con la ciudadanía y ella sabe cuáles son las reales necesidades de los chilenos», aseveró.

Sin embargo, señaló que «si gana (Michelle) Bachelet una vez más tendremos que esperar por una obra de tal envergadura, porque si bien ella sabe la importancia que este puente tiene para la ciudadanía, no me cabe duda que prometerá ejecutarla, pero finalmente no la llevará a cabo, como sucedió en los 20 años de gobierno de la Concertación».

«Es de público conocimiento que el puente Chacao no fue prioridad en el gobierno pasado y claramente no lo es para la candidata del mismo sector, pues durante su gobierno no sólo frenó el desarrollo de la licitación, sino que sus voceros han señalado expresamente que el próximo gobierno debiera cancelar los procesos de licitación en curso», indicó

En la misma línea, sostuvo que «este es un proyecto que nuestra gente viene esperando por mucho tiempo, sin embargo durante los 20 años de gobierno de la Concertación esas promesas se diluyeron y quedaron en nada».

Precisó que «el ministerio de Obras Públicas realizó el lunes 4 de noviembre la ceremonia de recepción y apertura de ofertas técnicas para la licitación del diseño y construcción del puente que conectará la Isla de Chiloé con el continente a través del Canal de Chacao».

En ese sentido, agregó que «esta es una obra emblemática para el gobierno del Presidente Piñera, y estamos muy optimistas pues ha llegado un consorcio conformado por empresas con vasta experiencia en la construcción de puentes».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias