Patricio Aylwin: ‘Ya he cumplido mi tarea como hombre de Estado’ - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:22

Patricio Aylwin: 'Ya he cumplido mi tarea como hombre de Estado'

por 26 noviembre, 2013

Festejando su cumpleaños 95, el ex Presidente Patricio Aylwin dijo sentirse honrado por la visita del actual mandatario, Sebastián Piñera, a su hogar este martes, y comentó el balotaje de diciembre afirmando que a él no le correspondía pronunciarse ya que ambas tienen "igual valor democrático" a su juicio.

El histórico líder falangista recibió esta mañana, en su residencia en Providencia, la visita del Presidente Sebastián Piñera, del actual timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, y de la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Tras la agitada jornada y previo a un almuerzo familiar, Aylwin accedió a conversar con la prensa presente y a comentar que "tengo una buena llegada con los que fueron mis contendores de otro tiempo y con los que fueron mis amigos de esa época. Creo que hoy día soy amigo de todos y siento que ya he cumplido mi tarea como hombre de Estado".

Respecto a la visita de Sebastián Piñera, el también llamado "Presidente de la transición" manifestó que "es muy honrosa para mí. Yo fui muy amigo de su padre. Lo conozco a él desde que era un niño, pero bueno, él ahora es el Presidente, y yo soy un ex Presidente, y él tiene el poder, y yo escucho, miro (risas), pero nada más. Pero él ha sido muy deferente conmigo y todos los años en este día me ha venido a ver a expresarme su simpatía, cosa que yo no puedo sino agradecer".

"Me siento muy cercano a él en ciertos aspectos y en algunos otros no somos de la misma línea", aclaró.

Respecto de la contingencia eleccionaria de segunda vuelta que se desarrollará el próximo 15 de diciembre, Aylwin declaró que "no me corresponde a mí pronunciarme sobre eso. Yo comprendo que la posición de ambas es absolutamente correcta y se puede tener la posición de uno o del otro con igual valor democrático. Uno no puede decir que una es más demócrata que la otra. Creo que felizmente en Chile estamos viviendo un período de democracia bien consolidada y no se hacen 'diabluras' a base de los principios democráticos", apuntó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)