Publicidad

Banco Central: Operadores financieros prevén nuevas rebajas en tasa de interés llegando a 4% en 2014


Los economistas prevén nuevas rebajas a la Tasa de Política Monetaria, a 4,25% anual dentro de tres meses y a 4,00% anual en doce meses, según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que publica el Banco Central este miércoles.

Para diciembre de 2013, los expertos consideran que el ente rector mantendrá la tasa de interés en 4,50%, tras la baja en 25 puntos de base registrada la semana pasada.

Respecto a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), los economistas consultados prevén que se mantenga en 0,10% en noviembre, subiendo a 2,50% dentro de doce meses.

Sobre las expectativas del Tipo de Cambio, los operadores financieros consideran que seguirá en alza, alcanzando los $530 en tres meses y los $535 dentro de doce meses.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal en base a las opiniones de responsables de las decisiones financieras de diversas instituciones, tales como la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

upi/so//

Publicidad

Tendencias