Publicidad

Comando de Matthei agrega 30 medidas enmarcadas en ‘más oportunidades, solidaridad y menos abusos’


El comando de la candidata presidencial Evelyn Matthei agregó 30 medidas al programa de gobierno, enmarcadas en los ejes definidos para la segunda vuelta, de «más oportunidades, más solidaridad y menos abusos», que apuntan a construir un «Chile más justo».

Según informaron desde la campaña de la abanderada oficialista, luego de recoger muchas opiniones de vastos sectores y de revisar los planteamientos más interesantes de otros candidatos que ya no están en carrera, Matthei resolvió acoger una serie de propuestas que, complementando el trabajo ya realizado en la confección del programa de gobierno, se orientan en la dirección de generar más oportunidades para los chilenos, de conseguir una sociedad más solidaria y de evitar los abusos a todo nivel.

Entre lo incluido en el primer eje, están los subsidios al empleo femenino sin Ficha de Protección Social y a alumnos que ingresan a la educación superior y son primera generación en su familia, para el primer año, con posibilidad extenderlo al segundo. Además, está una «agenda de inclusión digital» para favorecer a la clase media y sectores vulnerables, y 400 kilómetros de ciclovía.

El segundo, de ‘más solidaridad’, contiene liberar a adultos mayores del requisito de la Ficha de Protección Social para acceder a beneficios y un subsidio a la vivienda para profesionales que son primera generación.

En la parte de ‘menos abusos’, está la propuesta de penas de cárcel para delitos que atenten contra la libre competencia, la del Defensor del Niño, y una agencia para el cambio climático.

Las nuevas medidas fueron dadas a conocer por representantes del comando la tarde de este miércoles. El jefe de campaña, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI) destacó, entre otras cosas, que «este programa piensa en la familia como sistema».

upi/so//

Publicidad

Tendencias