jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:20

Inauguran obras de mejoramiento hídrico con energía solar en comuna de Tarapacá

por 27 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, inauguró las obras de optimización hídrica con energía solar en la comuna de Pica (Región de Tarapcá), las que mejorarán la disponibilidad de aguas para regadío y el desarrollo agrícola.

Martin explicó que "este proyecto recibió una bonificación de $22 millones y coloca el foco en la eficiencia hídrica ligada al uso sustentable del recurso, basada en el desarrollo de energías renovables. Además, no sólo favorece el crecimiento económico y social de los beneficiarios del proyecto, sino que de la comuna en general".

El proyecto bonificado de la CNR, dependiente del MInisterio de Agricultura (Minagri), consistió en la construcción de un acueducto, instalación de sistema de riego por microaspersión y electrificación en base a energía solar.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Iván Infante, señaló que "hoy nos reunimos a celebrar este proyecto con los agricultores y agricultoras de Pica, ya que significa dar un paso más hacia el progreso de la comuna. Este proyecto permite de forma sustentable resguardar la utilización del agua destinada para el riego, demostrando que la eficiencia y la protección a la tierra pueden ir de la mano".

Desde el 2010 a la fecha en la Región de Atacama se han entregado $1.615 millones a través de la Ley de Riego para la construcción de obras de optimización hídrica, generando una inversión total cercana a los $2.500 millones en obras de riego.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV