Publicidad

Presidente recibe en audiencia a mujer que recibirá tratamiento de células madre contra leucemia


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, recibió en el Palacio de La Moneda a Jeannette Cifuentes y su familia, con quienes hizo un recorrido por la Sede de Gobierno.

Durante la reciente visita del jefe de Estado a la Región de la Araucanía, la mujer se acercó al mandatario y junto con entregarle una carta, le contó la necesidad de someterse a un transplante de células madre debido a su diagnóstico de leucemia mieloide aguda de alto riesgo, ya que sin esta su esperanza de vida es de solo dos meses.

La historia emocionó al Presidente y tras algunas gestiones con el Ministerio de Salud, Jeannette Cifuentes podrá comenzar su tratamiento el próximo jueves 5 de diciembre en Santiago, gracias a que su pequeña hija podrá donarle estas células.

Durante la cita, el jefe de Estado señaló que «estamos muy contentos, porque todo ha salido mejor de lo que creíamos».

«Había que corroborar con exámenes, hablé con el doctor Mañalich y le pedí que se preocupara personalmente y él me rindió cuenta hoy día, me dice que son compatibles, que no hay enfermedad residual y, por lo tanto, si bien no es fácil lo que va a venir, es la mejor esperanza», destacó Piñera.

upi//

Publicidad

Tendencias