sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:33

Senado realiza sesión especial para tratar proyecto de Ley de Presupuestos

por 27 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mañana de este miércoles se realiza la sesión especial del Senado para tratar el proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2014, en segundo trámite constitucional, con informe de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

La cita continúa en la tarde hasta el total despacho del proyecto. Esta última sesión reemplaza a la ordinaria.

Esto luego que tras 17 horas de discusión -nueve horas el martes y ocho horas el lunes- la Cámara de Diputados despachara finalmente a la cámara alta la iniciativa sobre los recursos para el próximo año.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se manifestó "contento porque hemos terminado a una hora bastante razonable" la tramitación de la propuesta, considerando las horas tradicionales de despacho.

La autoridad destacó que se despachó íntegramente el proyecto, las 26 partidas, incluyendo todos los ministerios, instituciones autónomas, el Tesoro Público y el articulado. De esa manera, "por supuesto que estamos satisfechos de haber concluido este primer trámite, porque además tenemos un cronograma muy estrecho" que implica votar la iniciativa hoy en el Senado, volver a la Cámara a tercer trámite el jueves, y el viernes ir a Comisión Mixta si así se establece.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV