Publicidad

Diputado Montes (PS) critica el ‘fracaso’ del Gobierno en la reconstrucción


El diputado y senador electo del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, cuestionó las cifras entregadas por el Gobierno en materia de reconstrucción, señalando que la política de subsidios «fracasó».

«Queremos que se objetive cuál es realmente el avance de la reconstrucción de vivienda, en reconstrucción de equipamiento y en reconstrucción de vialidad», dijo el diputado, agregando que «tenemos una serie de indicios de que las cifras que da el Gobierno no coinciden con la realidad».

Montes criticó el resultado del programa de Fondo Solidario de Vivienda, destinado a las personas de menores recursos, denunciando la escasez de proyectos en construcción.

«La información que tenemos es que hay entre 48 mil y 50 mil personas que tienen un papel de subsidios de soluciones habitacionales que todavía no empiezan a construirse, no tienen ni terreno, ni proyecto ni nada», señaló el senador electo.

Carlos Montes puntualizó que «este gobierno fracasó porque creyó que entregando subsidios se iban a producir todas las casas, pero entregando subsidios la gente ha empezado a buscar casas y no encuentra casas de ese valor. Tenemos gente en todo Chile muy frustrada con subsidio, pero sin solución».

upi/so//

Publicidad

Tendencias