Publicidad

Jefe de la bancada DC lamenta que diputado Walker no se sumara a votación de Nueva Mayoría


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, lamentó que el diputado de esa colectividad Matías Walker no votara como el resto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, en rechazo a la propuesta del gobierno para adelantar la aplicación de la subvención escolar para los alumnos de tercero y cuarto medio.

«Lamentamos que un parlamentario no se haya sumado a esto, pero evidentemente la Nueva Mayoría en bloque ha hecho lo que tenía que hacer», dijo Rincón al comentar el rechazo de la indicación que fue enviada a Comisión Mixta para su discusión.

Sobre el voto en contra del diputado Walker, el jefe de la bancada reconoció que «no me sorprende porque hemos tenido el espacio de reflexión e información entre todos y él ha manifestado su postura, así que eso no nos soprende, él no ha jugado con ninguna carta tapada», precisó.

Rincón agregó que «nosotros no operamos de manera ‘stalinista’ dando órdenes de partido y que aquí todos tiene que acatar, si este es un país democrático y los partidos de la Nueva Mayoría son democráticos, pero evidentemente ponemos las cartas sobre la mesa de lo que conviene para el futuro gobierno».

No obstante, reconoció que «lo que me hubiera gustado es que estuviera acá, pero no me puede sorprender si él lo ha informado y no ha actuado de espalda ni a la bancada ni a la Nueva Mayoría», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias