Publicidad

Matthei explica alcances de propuestas de subsidios para estudiantes y egresados en Antofagasta


Acompañada por Antonio Horvath Gutiérrez y la diputada electa Paulina Núñez, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, recorrió las calles de Antofagasta para dar a conocer las nuevas medidas de su programa de gobierno, orientadas a incentivar el esfuerzo y ayudar a la clase media.

Tras un ‘puerta a puerta’ por la Población Marina Centro, la abanderada oficialista detalló dos de las medidas que apuntan a beneficiar a jóvenes, premiando el esfuerzo individual de los más vulnerables y de la clase media.

«Entregaremos un subsidio joven a primera generación en educación superior, que beneficiará a todos los hijos cuyos padres no tengan estudios superiores. Es decir, hayan cursado hasta cuarto medio, menos o equivalente», anunció la presidenciable.

«No es fácil mantener a un joven en la universidad, y por eso queremos ayudarlos a salir adelante y premiarlos por su esfuerzo», acotó.

El segundo beneficio para los jóvenes propuesto por la campaña de Matthei es el subsidio a la vivienda para profesionales, para ser otorgado a todos los titulados de la educación superior, que hayan sido primera generación en ingresar a la universidad (hijos de padres y madres sin estudios superiores). Se les busca otorgar preferencia a la hora de postular a los subsidios de vivienda que existen para la población chilena.

«Queremos incentivar el esfuerzo y a través de los jóvenes demostrar que ningún país sale adelante sin un correcto incentivo para quienes se esfuerzan tanto por salir adelante», enfatizó Matthei.

VIVIENDAS SOCIALES PARA ANTOFAGASTA

La candidata presidencial se comprometió, de ser electa, a buscar una fórmula para poder entregar viviendas sociales en la región.

«Debemos crear una política de venta y concesiones de bienes fiscales, promoviendo el uso de esos terrenos para la construcción de viviendas sociales», señaló.

Para ello, dijo, se necesitarán modificaciones legales, que permitan al Estado reducir el valor de los terrenos fiscales para las casas entregadas por el Gobierno y que buscan beneficiar a las familias más vulnerables de la región.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias