Publicidad

Ministro Ampuero lanza segunda edición de concurso ‘La mejor picada de Chile’


Hasta el 12 de diciembre se podrá votar para elegir ‘La mejor picada de Chile’, en una iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes, que en la edición pasada distinguió al popular kiosco Roca de Punta Arenas.

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, realizó la presentación del evento, en una actividad en la Vega Central, en la capital.

Ampuero señaló que «queremos repetir el éxito y compromiso de la gente el año pasado, que votó y eligió a sus locales favoritos a lo largo del país, como una forma de poner en valor parte importante de nuestro patrimonio inmaterial, aquel que reside en las recetas, los sabores y las costumbres de los lugares gastronómicos tradicionales de Santiago y regiones».

Cada participante podrá votar una sola vez y por una sola picada en el sitio web ‘lamejorpicada.cultura.gob.cl’.

Según las bases del concurso, una picada se define como un establecimiento comercial que se caracteriza por la preparación de comidas y/o bebidas con recetas caseras o propias y que tiene un sello particular e identidad local.

Se incluyen en esta categoría recintos como restaurantes turísticos, casinos sociales, cocinerías, fuentes de soda, heladerías, salones de té y cafeterías, panaderías y pastelerías, fiambrerías y rotisería, viñas y vitivinícolas tradicionales.

upi//

Publicidad

Tendencias