Publicidad

Ministro Jobet inaugura nuevas instalaciones para trabajadores portuarios en Valparaíso


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, inauguró este jueves cuatro nuevos contendedores habilitados como comedores en la terminal portuaria, los que beneficiarían a casi 1.000 trabajadores.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el gerente del Terminal Pacífico Sur (TPS), Francesco Schiaffino, y el presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza.

«Como Gobierno hemos estado desde el primer día comprometidos con apoyar el trabajo de los dirigentes sindicales de Cotraporchi, con los cuales hemos estado trabajando de buena manera en distintas ciudades del país», señaló Jobet.

El ministro destacó la relación entre las empresas y los trabajadores, ya que es una «es una muestra que sobre la base de un diálogo fluido podemos asegurar que las condiciones laborales mejoran».

Las nuevas instalaciones modulares tipo container están construidas en acero inoxidable e incluyen paneles solares. Estos comedores modulares están especialmente habilitados para el consumo de la colación y cuentan con taburetes, mesones, microondas y refrigerador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias