Publicidad

Motociclismo: Mexicano Homero Díaz arribó al país como favorito para ganar el Red Bull Los Andes


Con el arribo a Santiago del cinco veces campeón latino de enduro y múltiple medallista de oro en Mundiales Six Days, el mexicano Homero Díaz (piloto KTM-Red Bull), comienza a tomar forma lo que será el gran evento extremo del año 2013: el Red Bull Los Andes.

Este certamen congregará este sábado en el circuito cordillerano ‘Nido de Cóndores’, camino a Farellones, a los mejores exponentes de la especialidad.

A su llegada al país, Homero Díaz declaró de entrada que «vengo por el título que ganara el 2009 Cyril Després, así esté Benjamín Herrera o cualquier otro corredor de categoría».

Y el incentivo para astros de su categoría no es menor, puesto que no sólo se pueden llevar premios en efectivo por ganar su categoría, sino que, además, una moto Kawasaki KX 450F cero kilómetro que se sorteará entre todos aquellos pilotos que completen el recorrido agreste, duro y dificultoso diseñado por Francisco ‘Chaleco’ López.

Serán 250 los pilotos que largarán en la mañana del sábado, a las 11:00 horas, arriesgando el todo por el todo. El Red Bull Los Andes es una de las carreras más extremas de moto enduro que se disputará sobre un circuito de 10 kilómetros.

Por el lado chileno se destaca la presencia de Benjamín Herrera, Javier Gárate, Matías Ovalle, Gabriel Balut y Diego Herrera, además de otros 40 Súperexpertos, dispuestos a suceder al ganador anterior de la prueba, Cyril Després, cinco veces vencedor del Dakar.

Para el talquino Benjamín Herrera será su tercer Red Bull-Los Andes, ya que en el 2009 resultó sexto en Farellones («me perdí y no pude estar en el podio»), mientras que en Colombia 2010 compartió roles con el francés Després.

upi/so/

Publicidad

Tendencias