Publicidad

Presupuesto 2014: Cámara rechaza indicación que adelanta SEP y obliga a Comisión Mixta


En Comisión Mixta deberá zanjarse finalmente la discusión del proyecto de ley de Presupuesto 2014, esto luego que se rechazaran al menos dos indicaciones aprobadas por el Senado, incluyendo la enmienda que eliminaba la asignación para adelantar el pago de una subvención escolar a alumnos de 3º y 4º medios, propuesta que fue rechazada con el voto del diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker.

El rechazo de esta indicación, luego que se empatara la votación a 40 sufragios, obligará a que esta materia sea discutida en Comisión Mixta, instancia que se constituirá esta misma tarde para luego permitir que su informe sea votado por ambas cámaras, la tarde de este jueves.

La rapidez de este proceso se debe al escaso plazo que tiene el Parlamento para despachar el proyecto de presupuesto, cuyo plazo final vence la medianoche de este viernes, 29 de noviembre.

También será discutida en esta comisión, la indicación referida al personal profesional y técnico de la Junji, para que perciba remuneraciones y asignaciones homologadas a aquellas que recibe el personal técnico y profesional que se desempeña en la Fundación Integra. Indicación que rechazada por 38 votos a favor y 40 en contra.

Los diputados, en tanto, respaldaron la indicación aprobada en el Senado que rechazó las asignaciones destinadas a la subvención de clase media, proyecto que se encuentra en primer trámite legislativo en el Congreso Nacional. Esta enmienda fue respaldada por 41 votos a favor y 39 en contra.

upi/so//

Publicidad

Tendencias