Publicidad

Decatleta Gonzalo Barroilhet apuesta por dos medallas en los Suramericanos ‘Santiago 2014’


El decatleta chileno Gonzalo Barroilhet tomará parte en la temporada indoor de Estados Unidos y a fines de enero efectuará un heptatlón bajo techo en Arkansas como preparación para los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’.

En la capital, el deportista afrontará el primer decatlón de su vida en tierra chilena y buscará destronar al líder de la región sobre la ‘decena mágica’, el brasileño Carlos Bezerra Chinin (8.393 puntos este año).

El chileno hace tiempo ya que apunta a 8.300 puntos. Este año lo había iniciado a todo dar en Estados Unidos, en el ‘Seminole Invitational’ en Tallahassee, alcanzando en la ocasión su mejor marca en bala con 14.53; poniéndose muy cerca de su récord de Chile en los 110 vallas (13.78 de 2008), con 13.83; y registrando una garrocha muy prometedora de 5.07 en su debut con carrera de 16 pasos, que hacía prever un tremendo brinco en esta temporada pues ya con carrera de 14 había alcanzado un mejor registro de 5.45 y la mejor garrocha de los Olímpicos 2012 en el marco del ‘deca» con 5.40 metros. Pero el desencadenamiento de sendas bursitis en ambos tendones de Aquiles desde marzo de este año lo obligó a suspender sus competiciones. Y el gran regreso será justamente en Santiago 2014.

El recordman nacional de las 10 pruebas, actualmente de paso por Chile, declaró de cara a los próximos Odesur que «espero subir al podio en mi país, frente a mi público. Mis mayores posibilidades son mi evento, que es el decatlón, en el que espero batir mi récord (8.065) y acercarme a los 8.300 puntos. Me prepararé para hacerlo también en la garrocha».

«Tengo el objetivo de lograr dos medallas en Santiago. Mis mayores posibilidades de oro son en el decatlón y luego alcanzar una presea en la garrocha, en la que me encanta competir y en la que francamente he sido muy competitivo cuando me ha tocado», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias