Publicidad

Fútbol-Héctor Tapia: ‘Hay que hacer un partido inteligente ante la UC’


El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, adelantó que su escuadra debe hacer un partido inteligente este domingo ante Universidad Católica, en el pleito más atractivo de la 16ª y penúltima fecha del Torneo de Apertura, si desean seguir con chances de llegar a la liguilla.

El estratego interino de los albos está consciente que enfrentan a uno de los líderes y que lucha por la corona del campeonato, por lo que deberán aplicarse al máximo para sacar un buen resultado en San Carlos de Apoquindo.

De cara al choque con los pupilos de Martín Lasarte, ‘Tito’ Tapia declaró que «cuando uno está en este lugar uno está en la obligación de ganar y si dentro de eso están los dos clásicos, está la obligación de ganarlo».

«Siento el fútbol de una forma, fui delantero y me gusta ir a buscar los partidos. Así trabajo la dinámica y la presión. Pero no me iré a regalar, hay que hacer un partido inteligente. Queremos un equipo parejo y sólido», añadió.

Respecto al rival, que buscará enmendar el rumbo tras el duro traspié frente a Deportes Antofagasta, el DT del ‘Cacique’ indicó que «Católica es un equipo complicado, con juego sólido. Está jugando su opción y nosotros buscando la opción de llegar a la liguilla».

En tanto, Tapia también se refirió en rueda de prensa a su posible permanencia en el banco del elenco popular, donde suma el apoyo del plantel y parte de la dirigencia.

«Lo más importante es definir lo antes posible un técnico para el club. No depende de mí y si yo soy el candidato tenemos que entrar en tierra derecha (…) Colo Colo tiene que tomar luego la decisión, porque hay mucho por hacer. Porque se piden resultados y eso requiere tiempo», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias