Publicidad

Motociclismo: Este sábado larga prueba extrema de enduro Red Bull Los Andes


Una hora de máxima adrenalina se vivirá este sábado 30 en el circuito Nido de Cóndores, camino a Farellones, cuando un pelotón de 250 corredores, encabezados por los astros internacionales Homero Díaz (KTM) y Benjamín Herrera (TM), se vuelquen hacia la exigente pista cordillerana trazada por Francisco ‘Chaleco’ López, quien será uno de los anfitriones de la carrera.

Se trata del Red Bull-Los Andes, una de las pruebas extremas de motos enduro más apasionantes del mundo, donde son pocos los capaces de terminar el recorrido.

Una hora de camino polvoriento, rocoso, giros de 10 kilómetros con subidas, bajadas, pendientes extremas, cruce de arroyos, piso pedregoso y tierra suelta. Sólo para valientes y para pilotos muy sólidos en lo técnico.

Además del mexicano Díaz, del talquino Benjamín Herrera, del español David Adriá y del argentino José Ignacio Zunino, destacan los seleccionados nacionales Javier Gárate, Matías Ovalle, Gabriel Balut y Diego Herrera, como también otros 40 Súperexpertos, dispuestos a suceder al ganador anterior de la prueba, el francés Cyril Després, cinco veces vencedor del Dakar.

Muy importante en la jornada será la asistencia del público, el que -por razones de seguridad- deberá ingresar a Nido de Cóndores sólo de 05:00 a 10:45 horas, sin posibilidad de bajar. La carrera se llevará a cabo entre las 11:00 a 12:00 horas, quedando liberado en ese momento el camino de regreso.

Los ganadores de la prueba extrema de motociclismo enduro tendrá importantes premios en efectivo por ganar su categoría. Otro de los estímulos será una moto Kawasaki KX 450F cero kilómetro que se sorteará entre todos aquellos pilotos que completen el duro recorrido.

upi/so/

Publicidad

Tendencias