Publicidad

Fútbol-Héctor Tapia: ‘Fuimos superiores a Universidad Católica’


El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, no tuvo dudas de que fueron «superiores» a Universidad Católica pese a la derrota de este domingo 0-1 en San Carlos de Apoquindo, que les dejó fuera de toda opción de llegar a la liguilla de Copa Libertadores.

«Estamos satisfechos con lo que hizo el equipo, reaccionó y se supo sobreponer a decisiones que para mí fueron erradas. Quizás si hubieran cobrado el penal de (Felipe) Flores el partido pudo haber sido distinto. Hicimos un muy buen partido sobre todo el primer tiempo y estamos muy satisfecho por eso. No se clasifica a la liguilla pero Colo Colo está terminando de buena forma el torneo», analizó el DT albo.

«Creo que el primer tiempo sobre todo fuimos superiores, haciendo un muy buen juego y creando ocasiones de gol que no pudimos concretar. El segundo tiempo la Católica se encuentra con la ventaja que los ayudó a manejar el partido. Nosotros seguimos encontrando ocasiones para igualar pero lamentablemente el arquero (Toselli) de ellos tuvo un muy buena actuación».

Tapia sostuvo que «Católica aprovechó más el espacio y con la ventaja en el marcador nos hicieron jugar de otra forma. Ellos tenían un hombre más y cerraron muy bien el partido. Lo importante es que tratamos de proponer algo. Lamentablemente no nos quedamos con los tres puntos que era lo más importante pero como cuerpo técnico nos vamos tremendamente satisfecho».

Finalmente, el ex goleador popular advirtió que el tema de su continuidad como entrenador del ‘Cacique’ debe resolverse a la brevedad.

«Hemos conversado y dado nuestra idea. El plazo es corto y hay mucho por hacer en un club que tiene la obligación de ser protagonista y pelear el campeonato. Lo importante es que Colo Colo es un equipo que juega distinto, recuperado y que logró su nivel», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias