Publicidad

Fútbol: Martín Lasarte valoró ‘carácter’ de la UC para imponerse a Colo Colo


El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, valoró este domingo el «carácter» de su escuadra en la victoria 1-0 sobre Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo, que les permitió mantenerse en punta del Torneo de Apertura junto a O’Higgins, a una fecha del final.

Lasarte comenzó su análisis comentando que «lógicamente, valoro el resultado. Creo que el equipo demostró carácter. Venía de una derrota dura con Antofagasta, donde perdimos algo importante y sin embargo se repuso».

«Me da la sensación que hubo un cambio significativo del primer tiempo al segundo. El rival tuvo más el balón, se le veía más tranquilo pero era lo lógico con la ausencia de Tomás (Costa)».

El DT oriental cree que «en el segundo tiempo nos paramos más arriba, quedamos mano a mano, presionarnos con más gente. Fue una victoria sufrida. A veces se gana sin jugar bien, y en un clásico eso suele darse».

«Estamos en la pelea y ahora viene La Calera. Aquí mucho se mira en menos al próximo equipo, pero nosotros lo respetamos. Si se llega a una partido de definición (contra O’Higgins) bienvenido, pero antes debemos ganar el sábado», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias