Publicidad

Asesores de Horvath se reúnen con senador Lagos Weber para discutir proyecto sobre zona austral


A la espera de la decisión de su partido por el encuentro que sostuvo con la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el senador RN Antonio Horvath mandató a sus asesores para reunirse este lunes con el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y comenzar a trabajar un proyecto de conectividad vial en la zona austral del país.

El geofísico Luis Donoso y el ingeniero civil y experto en energía e infraestructura, Odo Sit, compartieron con el senador PPD e integrante de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, buscando concretar un proyecto de conectividad que sea convergente con los compromisos programáticos de la abanderada opositora.

«Esta es una primera reunión de trabajo en vista a tener una convergencia programática y esta es una preocupación muy grande que tiene el senador Horvath», manifestó Lagos Weber agregando que «este es un proyecto muy ambicioso y tiene una meta para desarrollar en los próximos cuatro años en materia de conectividad, que permite analizar proyectos en concreto y en consulta con la comunidad».

El legislador aseveró que «hay convergencias con el programa, como lo han dicho el propio senador y nuestra candidata Michelle Bachelet y estamos muy contentos y optimistas por que vamos a encontrar una tremenda convergencia programática en los temas que les preocupan, como es asegurar una gran conectividad del sur de Chile. Esto ha sido un acercamiento en materia de programa y de una colaboración futura».

En tanto Odo Sit explicó que «yo creo que esto es algo súper concreto, hoy día comenzamos a trabajar en el proyecto de conectividad austral en conjunto con el equipo de trabajo de la candidatura de la señora Michelle Bachelet».

Agregando que «esta es una primera reunión de trabajo, de tal manera que era un tema principalmente técnico y se presentó nuestra propuesta de conectividad austral a uno de los integrantes del equipo programático de Michelle Bachelet y pensando en un proyecto definitivo de largo plazo.»

Consultado si también sostendrán encuentros con el comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, Sit aclaró que «no hemos recibido instrucciones de reuniones de trabajo en temas específicos como es la parte vial y la conectividad austral».

upi//

Publicidad

Tendencias