Publicidad

Bancada RN insiste en necesidad de aprobar recursos para subvenciones escolares


Los diputados de Renovación Nacional, e integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara, Germán Verdugo y Germán Becker, insistieron en la necesidad de contar los recursos para adelantar el pago de las subvenciones escolares para los alumnos más vulnerables de tercero y cuarto medio a partir del próximo año.

A juicio de los parlamentarios, parece «incomprensible y contradictorio» que la oposición haya rechazado entregar estos recursos.

«La Subvención Escolar Preferencial (SEP) ha demostrado ser una excelente herramienta para ayudar a los alumnos más vulnerables, y sin embargo la oposición se opone a otorgarlos porque no está dentro de sus prioridades», manifestaron.

Cabe precisar que la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Ejecutivo ingresará este martes al Congreso un proyecto de ley con discusión inmediata, con el objetivo de reponer los montos destinados a la SEP, los cuales fueron rechazados por parlamentarios de la oposición en el marco de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2014.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias