Publicidad

DC reforzará apoyo a Bachelet con ‘volanteo’ nacional por la candidata


La Democracia Cristiana reforzará su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet, de cara al balotaje, realizando dos jornadas de repartición de volantes a favor de la abanderada de Nueva Mayoría, el 7 y el 9 de diciembre.

El Consejo Nacional de la DC emitió una declaración pública en la que informa que «esta mañana se constituyó con todos sus integrantes, por primera vez tras las elecciones, la mesa directiva de la Democracia Cristiana, siendo uno de sus principales acuerdos apoyar con mucha fuerza la candidatura de Michelle Bachelet en esta segunda vuelta, invitando a la ciudadanía a impulsar las grandes reformas sociales del próximo gobierno de Bachelet».

«La mesa ratificó también el hecho que el partido ha consolidado una tendencia electoral al alza luego de los resultados de las recientes elecciones parlamentarias, cores y las pasadas elecciones municipales, lo que transforma a la DC en la primera fuerza electoral de la Nueva Mayoría», agrega la declaración.

El texto expone además que el presidente de la DC, senador Ignacio Walker afirmó que «trabajaremos unidos con una mirada hacia adelante reimpulsando el plan estratégico lanzado hace dos años con miras a ser la primera fuerza política el año 2020»

«En la mesa se acordó crear tres comisiones: la comisión Congreso 2014, la comisión de Estatutos y Organización interna y una comisión para Captación de nuevos líderes políticos y sociales. La Mesa Nacional hará una propuesta sobre cada uno de estos aspectos en el próximo Consejo Nacional convocado para el 13 de enero», precisa la declaración del Consejo Nacional de la DC.

Según el texto, el senador Walker informó que «se invitará a todo el partido, en todo Chile, a un volanteo para apoyar la candidatura de Michelle Bachelet el próximo sábado 7 a las 11:00 de la mañana y el lunes 9 a las 8:30 en todo Chile».

Se acordó a su vez renovar toda la estructura territorial del partido incluidos frentes y departamentos, por el mecanismo un militante un voto, en el primer semestre de 2014.

upi//

Publicidad

Tendencias