Publicidad

Diputado Aguiló acusa a Piñera de vetar a ministro Carlos Cerda para la Suprema


El diputado de la Izquierda Ciudadana (IC), Sergio Aguiló, informó este lunes que aún se mantienen trabas por parte del Ejecutivo en contra del ministro Carlos Cerda para integrar la Corte Suprema, acusando al Presidente Sebastián Piñera, de ser el principal impulsor de esta negativa, en una actitud que el parlamentario califica como de «hipocresía».

Según el parlamentario «Piñera ha intentado demostrar con gestos como el cierre del penal Cordillera, que está a favor de los Derechos Humanos, pero en el fondo está engañando a la ciudadanía. Durante el mes de septiembre pasado, y por unos pocos días, el Presidente Piñera le hizo creer a los chilenos, que no obstante su militancia de derecha, él era un autentico defensor y promotor de los Derechos Humanos. Así, cerró el penal Cordillera y trató a los colaboradores civiles de la dictadura de (Augusto) Pinochet como cómplices pasivos, pero después se olvida de eso y veta al Ministro Cerda».

Para Aguiló, «si realmente el Presidente quisiera dar una clara y contundente señal a favor de los Derechos Humanos, Piñera debiese ser el primero en apoyar el nombramiento del ministro Carlos Cerda. Cuando se trata de tomar decisiones que efectivamente dejen una huella indeleble en la institucionalidad pública, como hacer justicia a uno de los jueces y ministros más brillantes de nuestra judicatura, y promoverlo para componer la Corte Suprema», apuntó.

«Allí el Presidente Piñera muestra su verdadera cara, que no es otra que mostrar revanchismo y odiosidad en contra de un juez que es símbolo de la defensa de los Derechos Humanos en nuestra patria», expuso el parlamentario.

Finalmente, Sergio Aguiló sostuvo que «a una actitud de tal naturaleza, en Chile o en cualquier parte del mundo se le llama hipocresía», dijo.

upi//

Publicidad

Tendencias