Publicidad

Motociclismo: Vicente Leguina se consagró campeón del Superbike peruano


El piloto chileno Vicente Leguina se consagró el fin de semana campeón del Superbike Peruano, tras vencer en la tercera fecha del Clausura, disputada en el circuito La Chutana de Lima.

El motociclista nacional llegó como puntero indiscutido de la categoría 1.000 centímetros cúbicos, con una ventaja de casi 40 unidades sobre su más cercano perseguidor, el local Carlos Cecchi.

Tras quedarse con la pole position, Leguina salió con todo en búsqueda de su segundo título internacional 2013, sorteando la extensa pista de 2.400 metros de longitud y la constante presión que giro a giro imponía Cecchi, el otro aspirante al título.

Pese a la presión del local, la experiencia de Leguina reinó en la pista, logrando el primer lugar en ambas mangas. «Sabía que podía hacer un buen papel, porque he protagonizado excelentes carreras en esta pista. Conozco cuáles son las zonas más difíciles y por lo mismo me cuidé de no cometer errores que hicieran peligrar mi continuidad en la carrera», declaró el chileno al sitio de la Federación Nacional de Motociclismo.

El título alcanzado en Perú se suma al bicampeonato que consiguió hace tres semanas en el superbike argentino de mano del Team Ale Cento Racing y a bordo de su Honda CBR 1000. «Esto es un sueño, cumplí absolutamente las metas que me propuse a principio de año. Poder llevar el nombre de Chile a lo más alto de los podios en el extranjero me llena de orgullo y motivación para seguir en pista sumando victorias el próximo año. Esta nueva corona se la dedico a mi preparador Roly Bergmann que me ha acompañado desde el cielo» finalizó.

Vicente Leguina ahora viajará al país para preparar su participación en la última fecha del campeonato argentino, que se realizará el próximo 8 de diciembre en La Rioja. En esa oportunidad, recibirá el trofeo que lo coronará como el mejor del superbike trasandino.

upi/so/

Publicidad

Tendencias