Publicidad

PRI entrega programa de gobierno del partido a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei


El presidente nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Humberto de la Maza, junto a los vicepresidentes Raúl Herrera y Javier Zaldívar, y al secretario general de la colectividad, Eduardo Salas, informaron este lunes que de acuerdo al mandato que les entregó el Consejo General de la tienda efectuado la semana recién pasada, entregaron el programa de gobierno que defendió la colectividad en las elecciones de noviembre a las abanderadas de la Alianza, Evelyn Matthei, y Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Además de informar de la entrega del programa que lideraba el candidato presidencial de su partido, Ricardo Israel, a las cartas que disputarán el balotaje del 15 de diciembre próximo, los dirigentes declararon que el resultado obtenido, es muy exitoso como colectividad al lograr el 6% del electorado a nivel nacional, porcentaje que según ellos se vio reflejado al obtener ocho consejeros regionales, lo que para el PRI es convertirse en la tercera fuerza electoral del país.

Por otro lado, el secretario general del PRI, reiteró la decisión que como partido se tomó la semana pasada en cuanto a que sus miembros frente a la realización de la segunda vuelta electoral, tienen «libertad de acción con contenido».

Los dirigentes insistieron en llamar a votar el 15 de diciembre próximo, ya que para ellos, según indican en un comunicado, «se trata de una elección donde todavía no hay una Presidenta electa. En tal sentido, nosotros no iremos, como Partido, a golpear la puerta de ningún comando, cada cual, dentro de su libertad de acción, puede ejercerla a título personal», dicen desde el PRI.

Salas manifestó que «los esfuerzos, siempre frustrados de Fuad Chahín (DC) de llevar una parte del PRI a la tienda concertacionista, están absolutamente demás, a propósito que algunos dirigentes nos han puesto en alerta de sus llamados para invitarlos a apoyar a Bachelet».

El secretario general del PRI, agregó que «el diputado Fuad Chahín, en vez de intentar asaltar a nuestros comprometidos militantes del PRI, de lo que realmente debiera estar preocupado, es de ver cómo la DC logra de verdad mantenerse viva frente al Partido Comunista que prácticamente los tiene coaptados», aseveró.

«Fuad Chahín, no debiera intentar nada más con el PRI, porque además sus operaciones con nuestro partido, siempre han fracasado y esta vez tampoco logró ni logrará nada», concluyó Salas.

upi//

Publicidad

Tendencias