Publicidad

Sernac oficia a Clubventa.com tras recibir unos 500 reclamos de consumidores


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Clubventa.com tras recibir casi 500 reclamos, exigiendo a la empresa que en un plazo de diez días informe sobre las soluciones propuestas para los clientes.

El Sernac señaló que los principales reclamos se relacionarían con el incumplimiento de los despacho o con las fechas comprometidas, y también por errores en los productos despachados.

Asimismo, según las quejas de los consumidores, la empresa estaría poniendo término unilateral a las transacciones realizadas, presumiblemente, por falta de stock de los productos. Además, no estaría devolviendo el dinero a quienes decidieron anular su compra.

Ante tal situación, el Sernac solicitó a la empresa que le informe en un plazo de 10 días hábiles lo siguiente: Las razones de los incumplimientos en la entrega del servicio, cantidad de reclamos recibidos, las alternativas de solución frente a los reclamos existentes, los eventuales mecanismos para compensar a los consumidores afectados y las medidas que tomará la empresa para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

El Sernac recordó a los consumidores que compran por internet que cuentan con los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio, esto es, a que se le informe el precio y se respete y a que se cumpla lo ofrecido.

upi/so//

Publicidad

Tendencias