UDI pide gestiones por crimen de Jaime Guzmán durante visita de Piñera a Cuba - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:58

UDI pide gestiones por crimen de Jaime Guzmán durante visita de Piñera a Cuba

por 2 diciembre, 2013

La directiva de la UDI pidió en el comité político de los lunes en La Moneda que el Presidente Sebastián Piñera pregunte qué ha pasado con las consultas de Chile sobre el "Caso Guzmán", cuando visite Cuba a fines de enero.

"Hemos conversado hoy día en el comité político, ambos partidos, sobre la necesidad que el Presidente Piñera en su próximo viaje en el mes de enero a Cuba, con motivo de la Cumbre del Celac, requiera de una respuesta de la carpeta con antecedentes que se le entregaron sobre el presunto paradero de quienes atentaron contra la vida del senador Jaime Guzmán, y que cometieron ese delito terrorista y que están requeridos por la Corte Suprema de Justicia", dijo el timonel del gremialismo, Patricio Melero.

Asimismo, sostuvo que "ha pasado más de un año y esta oportunidad, esta nueva visita, es una magnífica también oportunidad para que ojalá el Presidente Piñera no solamente vaya con el aporte y el apoyo del Congreso Nacional, sino para que ahora los seis diputados comunistas se pronuncien sobre este tema de su compromiso con los derechos humanos, o si van a seguir avalando el comportamiento que Cuba ha tenido".

En la misma línea, aseveró que "si ellos han sido elegidos soberanamente y son parte del Parlamento, ojalá entonces también solidaricen con esta causa de un parlamentario en ejercicio que fue asesinado como es el caso del senador Jaime Guzmán. Ojalá que el Partido Comunista de una vez por todas nos dé una buena noticia y se comprometa en exigirle a las autoridades cubanas la información que hoy día se requiere".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)