Publicidad

Cámara aprueba proyecto que iguala asignaciones de empleados municipales a funcionarios públicos


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que incrementa la asignación de mejoramiento de la gestión municipal dispuesta en la Ley Nº 19.803, homologándola con la que reciben los funcionarios de la Administración Pública.

Este proyecto permitirá cumplir con parte de las demandas expuestas por el sector municipal durante la movilización desarrollada hace algunas semanas en todo el país, y su objetivo es equiparar el monto de la asignación que se cancela por el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG).

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó la aprobación de la iniciativa, precisando que se trata de «una muy buena noticia» por cuanto otorga el derecho que los funcionarios municipales, tengan iguales condiciones en sus asignaciones que los funcionarios públicos.

Respecto al financiamiento del proyecto, el secretario de Estado dijo que el financiamiento del proyecto para el próximo año ya está aprobado en la ley de presupuesto 2014, son reasignaciones que se harán de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y traspasadas a los municipios.

«No va a signficar ningún nuevo recurso, ni ningún gasto para los municipios de los presupuestos que están contemplados para el año 2014 y con respecto a 2015 y 2016 obviamente, se tendrá que ver por el próximo gobierno y el próximo parlamento cuando se discuta la ley de presupuesto correspondiente al año 2015», dijo Chadwick.

upi/so//

Publicidad

Tendencias