Publicidad

Chadwick destaca avances legislativos en beneficios para los funcionarios municipales


«Hemos tenido un muy buen día legislativo», afirmó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, tras ser aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece una asignación de mejoramiento de la gestión municipal.

A su vez, la autoridad valoró que la iniciativa que modifica la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros para establecer la medida de control preventivo, fue aprobada en la comisión de Constitución del Senado y será votada en la sala.

«Ya está listo para ser ley el proyecto con el cual se establece una nueva asignación para todos los funcionarios municipales, haciéndola equivalente a la asignación que reciben los funcionarios públicos. Es una muy buena noticia y ha sido aprobada en forma, prácticamente, unánime», sostuvo el jefe de gabinete.

Agregó que el financiamiento para el próximo año «ya está aprobado en la Ley de Presupuesto. Son reasignaciones que se van hacer desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y traspasadas a los municipios. No va significar ningún nuevo recurso ni gasto para los municipios en los presupuestos contemplados para el año 2014».

Respecto a la decisión de la Comisión de Constitución del Senado que este mediodía aprobó por tres votos a favor y dos en contra el proyecto de ley que busca establecer la medida de control preventivo y de esta manera otorgarle mayores atribuciones a Carabineros, Chadwick planteó que «para nosotros como Gobierno este es un proyecto extraordinariamente importante».

«Que Carabineros pueda, cuando una persona está en una situación de peligro, cuando existe un riesgo de orden público, cuando se está en presencia de un posible delito, si, que pueda hacer el control de identidad», señaló la autoridad.

«Ojalá la sala del Senado nos pueda respaldar y así tener a nuestra policías con más atribuciones para combatir la delincuencia, que es lo que el Presidente Sebastián Piñera ha querido enviando este proyecto», puntualizó.

upi//

Publicidad

Tendencias