Publicidad

Comando de Bachelet por SEP: No hay que entrar en ‘jugarretas’ electorales del oficialismo


El comando presidencial de Michelle Bachelet se pronunció este martes, tras el anuncio del Gobierno de ingresar al Congreso un proyecto de ley que permita compensar el rechazo que tuvo la Subvención Escolar Preferencial (SEP), manifestando que en esta materia no hay que entrar en «jugarretas» electorales.

Expresó asimismo que esto responde a las denuncias que ya han realizado parlamentarios de la Nueva Mayoría, frente a supuestos intentos del Ejecutivo de instalar «políticas de amarre».

Al respecto, el vocero Álvaro Elizalde señaló que «la propia presidenta Bachelet es la creadora de la Subvención Escolar Preferencial y su extensión a la enseñanza media es un triunfo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría. En esta materia nosotros creemos que no hay que entrar en la lógica de las jugarretas electorales y hay que actuar con seriedad, y lo más importante, hay que contrastar los programas de gobierno».

Agregó que la propuesta en el tema de la enseñanza de la ex mandataria, «es una reforma integral, una reforma que acoge las demandas ciudadanas, una reforma que da cuenta de los problemas que tenemos en esta materia, y que es expresión de la seriedad del liderazgo con que Michelle Bachelet ha actuado durante todo este tiempo, así es que si vamos a hablar de esta materia, es muy importante hacerlo en serio».

En tanto, otra portavoz, Javiera Blanco, añadió que «no podemos cegarnos frente a una estrategia que ya vimos en el pasado y que no nos gusta volver a ver, estas políticas de amarre que estamos viendo en este gobierno, que lo estamos viendo no sólo con el fondo de libre disponibilidad».

upi/so//

Publicidad

Tendencias