Publicidad

Cristopher Toselli fue elegido por el CDP como el mejor futbolista profesional 2013


El arquero de Universidad Católica, Christopher Toselli, fue designado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) como el mejor futbolista profesional del año 2013.

El guardameta cruzado, que logró figuración pública gracias a su destacada actuación en el Mundial Sub 20 ‘Canadá 2007’, ha sido un pilar fundamental en el esquema de Martín Lasarte que actualmente pelea por el título del Torneo de Apertura.

Además, el portero de 25 años también fue protagonista durante el primer semestre en el Torneo de Transición, donde el elenco de la franja fue subcampeón.

En tanto, el delantero nacional del FC Barcelona, Alexis Sánchez, fue galardonado por el Círculo como el mejor futbolista profesional en el extranjero.

El ‘Niño Maravilla’ ha tenido este semestre un despertar en la tienda blaugrana de la mano del técnico Gerardo Martino, con sólidas actuaciones y un número importante de goles, además de ser pieza importante en la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014.

El nombre del mejor deportista del presente año se dará a conocer el jueves 19 de diciembre en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales. El ‘Mejor de los Mejores’ saldrá entre todos los ganadores de cada una de las disciplinas, luego de una votación del jurado compuesto por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente del COCh, Neven Ilic; el presidente del Colegio de Periodistas, Marcel Castillo; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Sergio Brotfeld; y por el Círculo de Deportistas Deportivos a través de su presidente José Luis Fernández, vicepresidente Ignacio Pérez Tuesta y el secretario Eugenio Figueroa.

upi/so/

Publicidad

Tendencias