Publicidad

Fútbol: Sampaoli fue elegido por sus pares sudamericanos como el mejor DT de las clasificatorias


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, fue elegido el mejor seleccionador de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, en una votación realizada por sus colegas de la Región.

En la votación elaborada por la FIFA, el casildense se quedó con el 57,15% de los votos y recibió los sufragios de Xavier Azkargorta (Bolivia), Víctor Genes (Paraguay), Sergio Markarián (Perú) y Alejandro Sabella (Argentina).

«A pesar de asumir el cargo durante la segunda rueda de la competencia preliminar, la transformación que logró en Chile le permitió al argentino Jorge Sampaoli recibir el reconocimiento de sus pares, la mayoría de los cuales lo destacaron como el mejor seleccionador del clasificatorio. Un detalle significativo: el segundo y tercer lugar del podio le correspondieron a sus compatriotas Alejandro Sabella y José Pekerman», sostiene el ente rector del balompié en su sitio web.

En tanto, la ‘Roja’ tuvo dos votos como mejor equipo del camino sudamericano a la próxima Copa del Mundo. Genes y Markarián le dieron su preferencia al ‘Equipo de Todos’.

Por su parte, el duelo Colombia-Chile, en Barranquilla, fue elegido como el más destacado de las pasadas clasificatorias. En ese choque, el cuadro de Sampaoli ganaba 3-0 tras la primera etapa, pero los pupilos de José Pekerman reaccionaron y lograron empatar a tres goles, resultado que le dio a los ‘cafeteros’ el boleto a Brasil.

En otros ítems, los ganadores fueron los siguientes.-

Mejor equipo: Argentina (57,15%)

Equipo revelación: Colombia (28,57%)

Equipo del que se esperaba más: Uruguay y Paraguay (28,57%)

Mejor jugador: Lionel Messi (71,43%)

Jugador Revelación: Vacante (todos los seleccionadores dieron una respuesta diferente).

upi/so/

Publicidad

Tendencias