Publicidad

Gimnasia Artística: Peñalolén recibirá del 5 al 7 de diciembre el Campeonato Sudamericano


Entre el jueves 5 y el sábado 7 de diciembre se llevará a cabo, en el Centro Deportivo y Cultural Chimkowe de Peñalolén, el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística.

El certamen contará con la participación de alrededor de 150 competidores provenientes de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia, Panamá y Chile.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, planteó que la comuna se comienza a consolidar como polo de desarrollo del deporte. «En Peñalolén nos hemos propuesto ser la Capital del Deporte, hemos construido grandes recintos, capaces de albergar eventos de primer nivel, como lo será este Sudamericano y por cierto, la gran fiesta de los Suramericanos Santiago 2014», dijo.

«Estamos trabajando por acercar el deporte a todos y todas, no sólo la alta competencia sino también como una forma de vida», agregó la máxima autoridad comunal.

Además, el destacado gimnasta nacional Tomás González ya confirmó su participación en el campeonato luego de dos meses de inactividad. También estará presente Juan Francisco Raffo, quien acaba de obtener oro en anillas en los recientes Juegos Bolivarianos de Perú.

La entrada tiene un valor de 2.000 pesos y los horarios son jueves y sábados de 10:00 a 20:30 horas y el viernes de 9:00 a 19:30 horas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias